El Plan Pive se prorroga. Te lo contamos todo desde Dacia Valencia.

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El Plan PIVE se prorroga. Los fondos iniciales previstos para esta ayuda a la compra de vehículos eficientes de 75 millones de euros se agotaron durante el mes de enero. El Gobierno también ha adelantado que próximamente se aprobará un nuevo plan, denominado PIMA AIRE, que estará destinado a la renovación del parque de grandes vehículos comerciales.

La prórroga del Plan PIVE tendrá una dotación de 150 millones de euros, el doble que el anterior. Otra de las novedades destacadas del ‘nuevo’ Plan PIVE es que se elimina el precio máximo fijado para acogerse a las ayudas, cifrado en 25.000 euros.

Podrán acogerse a este nuevo Plan Pive los vehículos con una antigüedad de diez años (en lugar de los doce del anterior Pive) y los vehículos comerciales ligeros con una antigüedad de siete años (en lugar de los diez estipulados hasta ahora). Para los automóviles comerciales más grandes habrá un plan específico, el PIMA AIRE que tendrá una dotación de 40 millones de euros. Esta segunda ayuda tiene un mercado potencial de unos 50.000 vehículos y causará una importante reducción de las emisiones contaminantes.

Este programa de ayudas ha sido muy útil para el sector del automóvil y trascendental para la economía española. El anuncio de la prórroga del Plan PIVE y de la llegada de un nuevo plan para los vehículos comerciaciales ha sido calificado por el sector automovilístico como “una excelente noticia”. Los profesionales automovilísticos consideran que esta nueva dotación contribuirá a generar mayores impactos en la economía española y ayudará al mantenimiento y la creación de empleo. Además, moderará la caída de las ventas de coches en 2012 y promoverá el crecimiento de los vehículos más eficientes energéticamente, así como el rejuvenecimiento del parque.

Según el análisis de Anfac Research, el Plan PIVE “ha tenido un efecto muy positivo tanto para para la sociedad y la economía española como para el sector del automóvil”, que en 2012 alcanzó gracias al PIVE las 700.000 unidades matriculadas. Según Anfac, “de no haber existido el Plan PIVE, el mercado habría registrado unos volúmenes mucho más bajos”.

El Plan ha generado una recaudación fiscal de casi 300 millones de euros, de los que más de 100 han correspondido a la demanda adicional generada por el Plan PIVE. Es decir, el PIVE ha multiplicado por 4 su inversión inicial, que era de 75 millones de euros.

Datos ofrecidos por: Renault L’Eliana Valencia

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