Dacia crece un 15,1% en 2012 cuando el mercado cae un 13,4% en España.

dacia valencia sanderos

El mercado automovilístico español ha sufrido una caída en las ventas de vehículos durante el 2012 del 13,4%. La mayor parte de las marcas más importantes han sufrido considerables descensos en sus volúmenes. Según los datos que nos facilitaron en Renault L’Eliana Valencia, en la comarca del Camp de Turia, y analizados por Dacia Valencia.

Sin embargo, siguiendo con el análisis de dichos datos, este no ha sido el caso de Dacia. La marca low cost de Renault crece un 15,1% en 2012 con 17.747 unidades. El éxito de los modelos de la marca Dacia en 2012 ha sido sobresaliente, en particular el Dacia Sandero con 9.820 unidades y un crecimiento del 47,4%.

En 2012, Dacia ha alcanzado una cuota de mercado del 2,5% y con unas ventas en España de 17.747 unidades, centradas principalmente en el canal de ventas a particulares.

dacia sandero

La entrada en vigor del Plan PIVE y la búsqueda de alternativas económicas con precios equiparables a coches de ocasión, ha hecho que el cliente español apueste por plenamente por Dacia. El Plan PIVE ha permitido posicionar el modelo Dacia Sandero por debajo de los 5.000 euros, siendo, en el mes de diciembre 2012, el cuarto modelo más vendido en España con 1.675 unidades, superando incluso a su propio hermano el Renault Clio.

Cabe destacar como el Dacia Duster con 5.654 matriculaciones vendió más del doble de unidades que su hermano el Renault Koleos  2.204.

la vida low cost

Según la dirección de Renault L’Eliana Valencia, el concepto lanzado por Renault de vehículo low cost ha sido un éxito en nuestro país. El consumidor español ha sabido comprender los valores de Dacia, vehículos con el equipamiento necesario, a un precio muy competitivo y bajo la garantía de Renault.

A lo anterior hay que añadir la renovación durante el año 2012 de la gama Dacia. En mayo del 2012 salió el modelo familiar Lodgy y en el tercer trimestre del año renovó los modelos Sandero, Sandero Stepway y Logan. Estas novedades han contribuido de forma contundente al éxito comercial de la marca durante el último ejercicio. Dacia inicia el 2013 con todos sus modelos renovados, ofreciendo una gama amplia, completa, moderna, con nuevos equipamientos prácticos y precios imbatibles.

dacia lodgy en dacia valencia

Desde Dacia Valencia estaremos atentos a la evolución del mercado en el 2013 e iremos contando con todo detalle los datos que vayan apareciendo sobre Dacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *